POLÍTICA
El coche oficial de Ximo Puig revienta el motor cuando regresaba de un acto en Guardamar
El presidente de la Generalitat y el conductor resultaron ilesos al activarse el sistema de seguridad del vehículo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sufrió este miércoles un sobresalto cuando regresaba de una visita a la localidad alicantina de Guardamar. El coche oficial que transporta al jefe del Gobierno valenciano sufrió una avería en la AP-7 al reventar el motor, según ha avanzado Levante-EMV .
El dispositivo de seguridad evitó que el coche ardiera y tanto el conductor como el presidente de la Generalitat resultaron ilesos. El Ford Mondeo en el que viajaba Puig ya acumula 267.000 kilómetros . El jefe del Consell rechazó emplear el Audi A6 que adquirió la Generalitat en la etapa de Francisco Camps como presidente, por lo que se desplaza en un coche similar al del resto de altos cargos del Gobierno valenciano.
La Generalitat redujo su parque móvil en 166 vehículos desde la adopción, en abril de 2012, de las primeras medidas para reducir los vehículos procedentes de las consellerias y «racionalizar y hacer más eficientes los recursos». Tras las medidas de ahorro de la anterior legislatura, el Ejecutivo afronta ahora los problemas de un parque móvil ya envejecido, con coches oficiales con una media de antigüedad de diez años y más de 200.000 kilómetros recorridos.