CULTURA

Las claves del éxito de un festival de cine, a debate

Javier Angulo y José Luis Cienfuegos, directores de los certámenes de Valladolid y Sevilla, protagonizan mañana un encuentro con el público en La Nau

Imagen del logo de CinemaJove ABC

ABC

¿Cómo conseguir que una ciudad respire festival por los cuatro costados? ¿Cómo lograr que tanto el público como los comerciantes y los medios de comunicación se vuelquen con una cita anual con el cine? Todas estas cuestiones se someterán a debate mañana jueves en un encuentro audiovisual que tendrán como protagonistas al director del Festival Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, y el del Festival de Cine Europeo de Sevilla (y anteriormente el de Gijón), José Luis Cienfuegos .

El encuentro, que comenzará a las 11,45 en el centro cultural La Nau de la Universitat de València, ha sido organizado por el equipo de CinemaJove dentro de una de las actividades previas a la celebración en junio de su XXXI edición. El director de este festival, Rafael Maluenda moderará dos mesas redondas en las que se tratará de responder a cuestiones esenciales como el papel que deben jugar las instituciones públicas locales en la celebración de este tipo de certámenes o cuáles son las dinámicas de implicación con el público más efectivas en el momento actual. La jornada, que también sentará a debatir a cinco periodistas culturales valencianos ( Alfons García, Mikel Labastida, Salva Torres, Eugenio Viñas y Marta Moreira, de ABC ), concluirá con un coloquio abierto en el que se invita a participar tanto al público general como a los profesionales del mundo audiovisual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación