Consumo
La clave del éxito del chocolate de Hacendado hecho en Portugal que se agota en Mercadona
La cadena vende 8.000 unidades al día de un producto elaborado en el país vecino y surgido de la colaboración con sus clientes
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Mercadona abrió el pasado año sus primeros supermercados en Portugal y, gracias a su experiencia en el país vecino, ha incorporado productos de éxito elaborados por proveedores lusos a sus establecimientos en España.
Unas de las innovaciones al surtido de Mercadona procedentes de Portugal que mejor acogida ha tenido entre sus «jefes» (conforme denomina a sus clientes la compañía presidida por Juan Roig ) ha sido el «Chocolate Negro 99% de Cacao» que comercializa bajo la marca Hacendado.
El nuevo producto comenzó a distribuirse este verano en toda la red de Mercadona en España y ha desbordado todas las expectativas con más de 8.000 unidades vendidas al día, según explican fuentes de la cadena de capital valenciano.
Mercadona explica que el producto ha llegado a los linales tras su paso por los centros de coinnovación en los que la compañía capta las demanas de los consumidores y desarrolla la referencia en colaboración con el proveedor «totaler».
En este caso, la producción del «Chocolate Negro 99% de Cacao» de Hacendado corre a cargo de la empresa Imperial Produtos Alimentares en el centro que la compañía tiene en Azurara de Vila do Conde (Portugal).

La cadena de supemercados española «escuchó las preferencias» de sus clientes, que reclamaban un producto cuya clave del éxito pasa porque los «ingredientes utilizados son únicamente pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azucares ni edulcorantes añadidos».
La tableta de Hacendado procedente de Portugal de la que Mercadona ya vende 50.000 unidades a la semana se comercializa en un formato de cien gramos a un precio de 1,75 eiros.