Covid-19

Clausuran un restaurante en Alicante con seis positivos en coronavirus trabajando en el local

La cocinera del establecimiento no dejó su labor pese a que sabía que estaba contagiada

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de la terraza de un local de hostelería en Alicante JUAN CARLOS SOLER

D.A.

La Policía Local de Alicante ha clausurado este fin de semana un restaurante en el centro de la ciudad que tenía a seis empleados positivos en coronavirus trabajando , entre ellos la cocinera.

La intervención se produjo el viernes por la tarde, cuando los efectivos entraron en este establecimiento de restauración y encontraron a una trabajadora en la cocina, a pesar de que había recibido los resultados que confirmaban que estaba contagiada.

[Coronavirus Valencia hoy: municipios con toque de queda y restricciones para el mes de agosto]

En el interior del local los agentes identificaron a 35 personas , 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se llevó a cabo la clausura del restaurante hasta el domingo. Más tarde, la Policía comprobó que otros cinco empleados habían dado positivo en coronavirus y así lo notificó a los responsables del local.

Estos, según ha informado el cuerpo municipal, se enfrentan a sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.

Por otro lado, se ha denunciado a seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local. Del mismo modo, se ha sancionado a otro local al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario .

Respecto a la celebración de botellones y fiestas en viviendas privadas , se han impuesto un total de 73 denuncias y se han disuelto botellones en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca, Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo y Cabo de las Huertas.

Además, los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de veinte fiestas en viviendas y se han levantado también ocho sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y seis por orinar en la vía pública.

A pesar de ello, el operativo se ha cerrado con un descenso de sanciones este fin de semana, puesto que se han notificado un total de 90 denuncias frente a las 171 de la pasada semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación