Covid-19
Clausuran un restaurante en Alicante con seis positivos en coronavirus trabajando en el local
La cocinera del establecimiento no dejó su labor pese a que sabía que estaba contagiada
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
La Policía Local de Alicante ha clausurado este fin de semana un restaurante en el centro de la ciudad que tenía a seis empleados positivos en coronavirus trabajando , entre ellos la cocinera.
La intervención se produjo el viernes por la tarde, cuando los efectivos entraron en este establecimiento de restauración y encontraron a una trabajadora en la cocina, a pesar de que había recibido los resultados que confirmaban que estaba contagiada.
[Coronavirus Valencia hoy: municipios con toque de queda y restricciones para el mes de agosto]
En el interior del local los agentes identificaron a 35 personas , 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se llevó a cabo la clausura del restaurante hasta el domingo. Más tarde, la Policía comprobó que otros cinco empleados habían dado positivo en coronavirus y así lo notificó a los responsables del local.
Estos, según ha informado el cuerpo municipal, se enfrentan a sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.
Por otro lado, se ha denunciado a seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local. Del mismo modo, se ha sancionado a otro local al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario .
Respecto a la celebración de botellones y fiestas en viviendas privadas , se han impuesto un total de 73 denuncias y se han disuelto botellones en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca, Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo y Cabo de las Huertas.
Además, los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de veinte fiestas en viviendas y se han levantado también ocho sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y seis por orinar en la vía pública.
A pesar de ello, el operativo se ha cerrado con un descenso de sanciones este fin de semana, puesto que se han notificado un total de 90 denuncias frente a las 171 de la pasada semana.
Noticias relacionadas