Benejúzar
Cae un clan familiar que extorsionaba a punta de pistola a empresarios tras prestarles dinero en Alicante
Los tres arrestados chantajeaban a sus víctimas con cláusulas abusivas y elevados intereses con deudas de cientos de miles de euros
Tres extorsionadores de un clan familiar de prestamistas han sido detenidos en Benejúzar (Alicante) por amenazar con armas de fuego a empresarios para exigirles que devolvieran dinero prestado con cláusulas abusivos e intereses de demora muy elevados, por deudas de cientos de miles de euros, según ha informado la Policía Nacional .
La investigación se inició tras la denuncia de una de las víctimas en Elche (Alicante), a la que habían extorsionado durante dos años mediante amenazas y agresiones para cobrar una deuda de 65.000 euros.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los arrestados habían hecho de la extorsión su modo de vida, lo que les permitió adquirir varios vehículos y propiedades inmobiliarias.
A raíz de la denuncia y posterior pesquisa, los agentes localizaron a otros cuatro empresarios a los que también habían extorsionado de manera similar para reclamarles más de 150.000 euros.
Ninguna de las víctimas había denunciado previamente los hechos y todas ellas pagaban las cuotas e intereses impuestos, lo que les supuso, según las mismas fuentes, «un calvario» que afectó a su actividad económica y personal.
En el registro domiciliario de uno de los sospechosos se hallaron armas de fuego y abundante munición.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que los arrestados -habrían obtenido un «beneficio económico» de unos 250.000 euros con los chantajes - hayan participado en otros hechos delictivos de las mismas características.