Política

Ciudadanos suma un nuevo abandono y pierde cinco diputados en un mes en las Cortes Valencianas

Vicente Fernández deja el grupo parlamentario por las discrepancias con la dirección y se marcha con los no adscritos

Imagen de archivo del diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Vicente Fernández CORTS / INMA CABALLER
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Vicente Fernández ha anunciado este jueves que abandona el grupo parlamentario y se da de baja como afiliado en el partido por discrepancias con la dirección del mismo ante la «incalificable deriva» que sufre.

Se convierte así en el quinto diputado que deja la formación naranja en la región tras la marcha de Toni Cantó el pasado mes de marzo, que provocó la salida en mayo de otras cuatro personas -entre ellas, la que recogió el acta del hasta entonces síndic- del grupo que encabeza Ruth Merino. Al igual que sus antecesores, Fernández no abandonará su escaño y pasará a formar parte de los no adscritos.

En una carta difundida a los medios, el todavía representante de Ciudadanos señala como uno de los principales motivos de su renuncia el apoyo de la formación a «una Ley Electoral Valenciana y una rebaja electoral -del cinco al tres por ciento- que traerá más nacionalismo y más separatismo ». Una norma que tiene difícil ahora salir adelante con los 13 diputados de la formación naranja y los de los tres partidos del Botànic.

Del mismo modo, Fernández acusa a la síndica Merino de tomar decisiones unilaterales, no atender sus peticiones y transferir al partido «una buena parte de los fondos» que reciben como grupo parlamentario «sin someterlo a votación».

Además, en clave nacional, el diputado por Castellón asegura que espera todavía que la dirección de Inés Arrimadas «pida perdón» por la moción de censura en Murcia y sus derivadas en Madrid o «los injustificados apoyos» al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, y pese a que mantiene sus principios «de centro derecha y liberales», no puede «quedar en silencio ante tanto despropósito» en un partido muy distinto al que se afilió y al que no quiere «traicionar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación