POLÍTICA

Ciudadanos denuncia la «mala gestión» de Ribó

Giner critica la existencia de facturas y contratos no consignados que evidencian falta de transparencia por parte del alcalde

Ribó y Giner conversan al término de un pleno municipal, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

ANNA GUERRERO

El portavoz municipal de Ciudadanos Fernando Giner, acompañado de los concejales Manuel Camarasa y Narciso Estellés, han comparecido este viernes para denunciar la mala gestión y falta de transparencia del alcalde de Valencia durante el período que lleva de mandato.

Durante el pasado pleno del mes de junio se presentó una moción a Joan Ribó en la que se le trasladó una carpeta de expedientes con facturas sueltas que suman entre todas más de un millón de euros, que no han seguido el procedimiento adecuado para su pago. «Lo que significaría que un gasto extraordinario está empezando a ser un gasto ordinario» ha expresado Fernando Giner.

Existen contratos que han vencido su prórroga y se sigue continuando con el servicio sin que se haya abierto un procedimiento de licitación. Estos expedientes suponen 700.000 euros, pero si extrapolan a un situación mensual se estaría hablando de 1.100 euros en esta situación. «Estamos hablando de bienestar social, servicios de medidas judiciales a menores, servicios de urgencias sociales, gestión de plazas en centros de día, talleres y cursos para personas mayores, seguridad en museos y monumentos», ha aclarado el portavoz municipal de Ciudadanos , quien ha añadido que existe un importe de 330.000 euros «que no podemos comprobar porque no nos consta en la web». En Parque Gulliver vencía la contrata el 15 de septiembre de 2015, y el gobierno tripartito ha gastado 58.000 euros en el mantenimento del parque.

Este mismo viernes se ha realizado un gasto en la Fundación Municipal de Deportes, que compete al Partido Socialista. «Tenemos una forma de funcionar que se ha dado por buena por el tripartito cuando no lo es», manifestó Fernando Giner.

«El martes pretenden que firmemos un acuerdo de buen gobierno después de toda la falta de transparencia que ha habido. Necesitan acordar que el comercio tenga seguridad jurídica, sobre si los comercios van a poder abrir o no; cuáles van a ser las líneas de EMT; el paso peatonal en Valencia y un plan de turismo para la ciudad», ha expresado.

Según Fernando Giner, Valencia es la ciudad de España que menos gasto en pernoctaciones tiene por turistas. La pregunta es «qué planes tiene Joan Ribó para Valencia de aquí al 2019. Se necesita un proyecto de ciudad, no una ideología» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación