Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
La ciudad en movimiento
«Luis Santamaría ha acelerado la maquinaria del Partido Popular en Valencia»
Este fin de semana los populares valencianos organizaron unas jornadas de puertas abiertas bajo el título “Valencia Escucha” donde en mesas de trabajo sectoriales se analizó y debatió sobre la situación actual de la ciudad de Valencia junto a los principales movimientos vecinales, sociales y económicos.
Durante las jornadas, donde se reunieron a más de doscientas personas, se pudieron escuchar a representantes de Cáritas, de Casa de la Caridad, de la Mesa por la Educación junto a también a miembros de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Asociación de Comerciantes del Centro o de la Federación de Hostelería entre otros participantes.
Santamaría, que lleva ya cerca de ocho meses al frente de la Gestora de Valencia , ha acelerado la maquinaria del partido, y más desde los buenos resultados electorales de junio que obtuvieron en Valencia ciudad aumentando en más de 50 mil votos desde las últimas elecciones municipales. El músculo de los populares en la capital del Turia ha dado un paso importante adelante, a nivel de actos públicos, a nivel de presencia en los medios y a nivel de organización. En definitiva, a volverse a presentar como lo que es, el principal partido en votos de la capital.
La suciedad en las calles , la inseguridad ciudadana, la práctica del botellón , el descontrol de los apartamentos turísticos, la peatonalización sin diálogo de las calles, el parking de la plaza de Brujas o la deficiente política participativa que al tripartito se le llena la boca , son sólo algunas de las cuestiones donde los populares hicieron hincapié en las jornadas. A destacar, en palabras de Santamaría, que el Partido Popular en Valencia ciudad sólo debe de tener una preocupación, que no es otra que ser la oposición a Ribó y no perderse en cuestiones internas.
Maillo anunció este lunes que el Congreso nacional de los populares se celebrará el próximo febrero. A partir de ahí la cascada de congresos autonómicos se realizarán de forma acelerada , al igual que el de Valencia ciudad, donde se “normalizará” de manera orgánica todavía más la estructura interna. De momento se ha demostrado con creces la capacidad y la movilización de las bases populares en la capital valenciana.