Nueva normalidad
Cines Valencia: Lys y ABC reabren sus salas con los primeros estrenos a precio reducido
Los exhibidores de la provincia siguen retomando las proyecciones con el aforo limitado al 75 por ciento
En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana
Tres meses después de apagar indefinidamente las luces de las salas, los cines del centro de Valencia vuelven a retomar las proyecciones este viernes con los primeros estrenos tras el confinamiento por el Covid-19. Lo hacen con promociones y bajo estrictas medidas sanitarias por las que s e prohíbe ocupar más del 75 por ciento de las butacas con el debido distanciamiento entre espectadores.
Los Lys y los ABC reabren de nuevo sus puertas con sesiones escalonadas para evitar aglomeraciones, limpieza y ventilación constante en sus salas y el uso obligatorio de mascarilla, excepto si se están comiendo palomitas.
Durante todo este tiempo, los Lys han mantenido su actividad a través de coloquios online con los cinéfilos , que pudieron adquirir sus entradas a solo cuatro euros durante la cuarentena para canjearlas a partir de este mismo viernes.
Del mismo modo, ABC también ha lanzado precios especiales para la reapertura: las entradas costarán cinco euros en Park y Gandia y cuatro en los cines de los centros comerciales El Saler y Gran Turia. Además, no tardarán en llegar las proyecciones de ópera y danza que tan buenos resultados ofrecen a ambas compañías.
Por otra parte, la terraza Lumiere de Alboraia iniciará temporada este 26 de junio, así como los Alucine de Sagunto . Se suman así al resto de salas que han ido retomando la actividad en los últimas semanas: Kinepolis Paterna, Cinesa Bonaire (Aldaia), Yelmo Campanar y Sagunto, OCINE Aqua (Valencia), MN4 (Alfafar), Axión (Gandia) la Filmoteca de Valencia, l'Hemisféric o el Autocine Star, que sigue funcionando con doble sesión cada día en la carretera Pinedo-Saler.
Todos ellos lo harán con menos sesiones de lo habitual y una cartelera con los títulos que se estaban proyectando cuando se decretó el Estado de Alarma -entre ellos, el último film de Pixar, Onward - a los que se irán sumando los estrenos que las distribuidoras han comenzado a lanzar de nuevo . Eso sí, los más potentes se esperan a partir de finales del mes que viene.
Precisamente, los Babel volverán a exhibir películas el 1 de julio, mientras los Victoria de Cullera y el Cineapolis de Ontinyent harán lo propio el día 3 del mismo mes. Eso sí, todavía no hay fecha ni para el Cinestudio d'Or -el único que ofrece películas de reestreno en Valencia-, ni para los cines Axion de Xàtiva.