Gastronomía
Los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina italiana en Valencia
ABC propone una selección de establecimientos de auténtica cocina italiana en la ciudad
1
Mimmo
Barato, sabroso y de la mejor calidad. La oferta gastronómica de MIMMO es un buen ejemplo de cómo poner la creatividad al servicio de la tradición , sin caer en excentricidades. Pasta fresca casera, pizzas rústicas y una gran variedad de entrantes y postres caseros hacen de este restaurante-bistro un pequeño paraíso para los amantes de la cocina italiana.
Calle Dr. Sanchis Bergón, 24
Teléfono:963 15 49 68
2
La Cantinella
Cocina napolitana en estado puro , sin florituras. La materia prima es el auténtico protagonista de este restaurante situado en el barrio de El Cabanyal. La oferta no se limita a las pastas, las pizzas y los antipasti de toda la vida, sino que incluye también pescados, mariscos y carnes. Entre sus especialidades, el carpaccio de sepia, alcachofa y parmesano, los boquerones con corazón de mozzarella ahumada , los raviolis de bacalao o los scialatielli all’astice.
Calle del Pintor Ferrer Calatayud, 10
Teléfono: 96 3251422
3
Trattoria Napoletana Da Carlo
Otro napolitano de altos vuelos en el que - igual que en el caso de La Cantinella -, todos los esfuerzos se vuelcan en la cocina, más que en la decoración del local. Los productos de primera calidad (comprados a diario en distintas lonjas valencianas) son el gran secreto de este restaurante, donde se trabaja a menudo con mariscos y trufa blanca y negra. Muchos de los ingredientes de los platos proceden de la tierra natal del propietario: tomates del área del Vesubio , risottos con variedades de arroz italiano, etc.
También los entrantes son una fiesta para los sentidos: mortadela bolognesa, bresaola, burrata trenzada, etc. La contrapartida inevitable son los precios: sensiblemente más elevados que en un restaurante italiano al uso.
Calle del Doctor Manuel Candela, 79
Teléfono: 963 93 55 62
4
Lambrusqueria
Local ubicado estratégicamente en el centro del barrio de Cánovas. Su intimista ambientación hace de la Lambrusquería una trattoria ideal para cenas en pareja, aunque bien es cierto que siempre está de bote en bote , tanto a mediodía como por la noche. A título anecdótico, aquí fue donde George Clooney cenó en más de una ocasión durante su estancia en Valencia para rodar la película de Disney “Tomorrowland”.
En la carta podemos encontrar distintos tipos de pastas frescas (cuatro quesos, brasatto, berenjena, calabaza, etc. También tienen carnes y pescados, todo con una alta calidad-precio.
Calle: Conde Altea, 31
Teléfono: 963 34 07 53
5
L’Alquimista
La reputación de este pequeño restaurante de seis mesas y carta escueta no para de crecer. Son, dicen, los “magos de la pasta fresca” en Valencia (o al menos en Ruzafa). Sus elaboraciones son originales y exquisitas, e invitan a dejarse aconsejar con los ojos cerrados. También tiene un menú degustación por 18,50 euros que varía cada temporada. Conviene reservar.
Dirección: Calle Luis de Santángel, 1
Teléfono: (+34) 685 201 413