Listeriosis
Dos de los cinco posibles casos valencianos de listeriosis han requerido hospitalización
La Comunidad Valenciana sigue el protocolo con las dos mujeres embarazadas y tres hombres que consumieron carne mechada en Andalucía
De los cinco casos que se investigan por posible listeriosis en la Comunitat Valenciana , dos de ellos corresponden a hombres que están ingresados en centros sanitarios, según ha informado este miércoles la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló.
Del resto de posibles casos sospechosos, dos son mujeres embarazadas que no han requerido hospitalización, según ha explicado Barceló en una visita a la localidad valenciana de Gandia al ser preguntada por este asunto.
La situación «sigue siendo la misma» y «no hay ninguna novedad», debido a que «el curtido de estos análisis lleva un tiempo» y, por tanto, «la información no ha variado desde ayer», ha añadido.
Los datos que ofreció este martes la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat señalaban que hay «cinco casos de investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras haber comunicado en sus centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía y advirtiendo no conocer el origen y marca del producto».
Ante estos casos, Salud Pública activó el protocolo correspondiente, que consiste en la realización de una analítica y posteriormente un coprocultivo para corroborar el resultado final, del que se informará una vez sea el definitivo.
Noticias relacionadas