Top
Cinco lugares para comer la mona de Pascua y empinar el «catxirulo» en Valencia
ABC propone una selección de lugares para disfrutar de una jornada típica valenciana
1
San Vicente de Lliria
El parque municipal de San Vicente de Lliria es el sitio perfecto para comer la mona y empinar catxirulo. Este parque tiene una zona habilitada con mesas y bancos donde se puede disfrutar de la mona rodeado de la naturaleza.
Es el lugar perfecto para alejarnos del estrés de la ciudad. Además, cuenta con una zona de juego para niños y zona de gimnasia para las personas mayores.
2
Playa de la Malvarrosa
La playa de la Malvarrosa es uno de los mejores sitios para volar la cometa. El aire de Levante hace que la ciudad de Valencia sea uno de los mejores sitios de España para disfrutar de esta actividad.
Las playas son el entorno perfecto para las cometas y por ello cuenta con una zona oficialmente habilitada para ello. Además, cada año se celebra a principios de abril el Festival del Viento , todo un espectáculo donde los catxirulos llegan a medir más de 20 metros .
3
Santo Espíritu
El área recreativa de Santo Espíritu es una de las más conocidas de la comunidad para pasar una agradable jornada de domingo. Se encuentra situado en Gilet y cuenta con una zona de mesas, lavabos y juegos para los niños.
Si deseas pasar una jornada completa es el lugar perfecto porque además cuenta con una zona de paelleros . Comer paella, merendar mona y empinar el catxirulo es el plan perfecto para cualquier domingo .
4
Pla de Lucas
El Pla de Lucas es un lugar excepcional para disfrutar de la mona de pascua . Se encuentra situado en el Parque de Porta Coeli y es una de las zonas recreativas más grandes de la zona.
Además, dispone de una zona de picnic y paelleros públicos para poder disfrutar de este privilegiado entorno durante todo el día.
5
El Bosquet de Moixent
El Bosquet de Moixent es un lugar diferente donde pasar una divertida jornada de domingo . Su principal atractivo es el lago artificial y además por sus alrededores se pueden practicar diferentes actividades como el senderismo .
Es la combinación perfecta para disfrutar de la mona y el catxirulo en un entorno envidiable.