Política
Cierran la terraza de la discoteca Akuarela en Valencia tras las quejas por ruido
El recinto exterior no tenía la licencia pertinente para tener ambientación musical
El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado el cierre de la terraza de la discoteca Akuarela, ubicada en la playa de la Malvarrosa, tras las quejas por ruido recibidas por parte de vecinos de la zona y de los responsables del anexo hospital Nuestra Señora del Carmen.
Así, fuentes municipales han confirmado a EFE la orden de cierre debido a que la discoteca no cuenta con la licencia pertinente para tener ambientación musical en su terraza, y no dispone, además, de limitadores acústicos que eviten molestias a los vecinos.
Asimismo, las mismas fuentes han explicado que existía una orden de cese de esta actividad de 2002 , y que los responsables de la discoteca impugnaron y apelaron sin éxito, y a pesar de ello, la terraza de Akuarela fue recuperando, de forma progresiva, su uso como discoteca y volvía a funcionar con normalidad.
En julio, el Ayuntamiento recibió varias quejas de vecinos de esta zona y del hospital situado junto al recinto, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, se comprobó que la terraza funcionaba sin licencia y que superaba los límites acústicos establecidos.
Por ello, se ordenó el cese de las actividades en esta zona del recinto, que no podrá funcionar como discoteca ni tener música.