Local
Cierran las playas de El Puig, La Pobla de Farnals y Puzol a causa de un vertido
Salvamento Marítimo confirma con los análisis del agua que no se trata de una mancha de hidrocarburos.
Las playas de las localidades valencianas de El Puig, La Pobla de Farnals y Puzol han cerrado este domingo al baño a causa de un vertido en el agua, según ha informado la Policía Local .
El cierre de las playas de El Puig se ha determinado pasadas las 13.30 horas de este domingo y desde entonces la bandera roja ondea en los arenales del municipio. Tanto en esta localidad como en La Pobla de Farnals, Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación para la toma de muestras y ha confirmado que no se trata de un vertido de hidrocarburos .
Posteriormente, se ha determinado el cierre de la playa de Puzol por el mismo vertido que afectaba a los otros dos municipios valencianos. Salvamento Marítimo estudia el origen del vertido y el 112 GVA ha indicado que « apunta a un emisario o algas en descomposición ».
Fuentes municipales de El Puig han precisado que hasta el momento «no se ha podido determinar» la causa exacta de la aparición de esta mancha en el agua, por lo que el servicio de salvamento y socorrismo ha procedido a cerrar al baño la playa hasta que se clarifique esta situación.
Por su parte, desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica han indicado a Europa Press que se ha procedido a tomar muestras del agua para analizar la posible causa .
Una vez analizadas, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas ha confirmado el buen estado de las infraestructuras , que no registran ninguna incidencia, por lo que ha descartado cualquier origen relacionado con alguna Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) o aliviaderos.