Alicante
Cierran al menos una semana el colegio sin techo de Torrevieja
el Síndic de Greuges pregunta a la Conselleria por la repercusión en el calendario académico y las actividades de los alumnos
El colegio CEIP Amanecer de Torrevieja, que sus alumnos encontraron sin techo en parte de sus instalaciones, permanecerá cerrado y con las clases suspendidas al menos una semana, hasta que concluyan los trabajos de reparación de la cubierta, entre el 14 y el 17 de enero.
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja de oficio para conocer las actuaciones previstas por la Conselleria de Educación para este centro educativo, que funciona en barracones desde su creación en 2004 .
Según ha informado el Síndic en un comunicado, este jueves, Generalitat se comprometió antes de las vacaciones navideñas a sustituir con doble techo toda la cubierta de los espacios comunes, "porque estaba muy deteriorada". Sin embargo, al reiniciar las clases la comunidad educativa se ha encontrado con el antiguo techado retirado pero el nuevo sin instalar.
Nuevo centro
En ese sentido, el AMPA del Amanecer ha denunciado que el centro no presenta "las mínimas condiciones " para desarrollar su actividad "con normalidad" y ha reinvindicado la construcción de un nuevo colegio y ha recomendado no acudir a clase. De hecho, la Conselleria de Educación ha suspendido este mismo jueves las actividades escolares.
En su investigación, el Síndic pide a Educación que le informe de los plazos de ejecución de las mejoras previstas, así como de si se va a proceder a reparar el centro Amanecer o a construir un nuevo colegio y el consiguiente cronograma de acciones.
Finalmente, la Sindicatura reclama conocer cómo puede afectar la suspensión de la actividad en el alumnado, en sus actividades y calendario académico.