Alicante
Cierran un club de alterne de Cox tras un brote con cuatro casos de Covid-19
Los empleados y clientes del prostíbulo se hacen pruebas PCR y el alcalde asegura que los positivos son de personas de fuera del municipio
En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
![Imagen difundida por el Club Pipo's en sus redes sociales](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/08/18/pipos-alterne-kf3H--1248x698@abc.jpg)
Un conocido club de alterne situado en el municipio alicantino de Cox -Pipo's- permanece cerrado desde el 31 de julio tras dar positivo en coronavirus una trabajadora y, posteriormente, confirmarse un brote con cuatro casos más de contagio.
El personal del burdel y los clientes se han sometido a prueba PCR y hasta el momento no se conoce ningún caso grave. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu , ha asegurado que los contagiados no son vecinos del municipio de la Vega Baja, donde hay dos activos, el último detectado el pasado fin de semana.
«Por prevención, limpieza y desinfección, la empresa ha decidido el cierre temporal de este local. En pocos días estaremos a su servicio de nuevo. Disculpen las molestias». Así ha anunciado la empresa la clausura en un cartel delante de la puerta del establecimiento, aunque en su página web y redes sociales mantiene su publicidad como si tuviera actividad.
Se trata del segundo caso de un prostíbulo donde se han registrado contagios en esta pandemia en los últimos días, tras conocerse lo ocurrido en otro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , donde hay dificultades para la trazabilidad de los posibles infectados, porque los clientes no han acudido para realizar los test PCR.