Benidorm
Dos ciberdelincuentes estafan 20.000 euros limpiando ordenadores de virus falsos
Los detenidos alertaban a empresas de que les habían hackeado y les pedían sus contraseñas para usar las tarjetas de crédito
Dos « ciberdelincuentes » han sido detenidos en Benidorm por estafar 20.000 euros estafando a empresas en las que hacían creer que tenían infectados los ordenadores con virus , según ha informado este viernes la Policía Nacional .
Los dos arrestados, de 33 y 44 años de edad,'se hacían pasar por técnicos de una conocida empresa de software y realizaban llamadas telefónicas a sus víctimas para ofrecerles falsos servicios que no necesitaban.
En concreto, les hacían crecer que su equipo informático había sido infectado o 'hackeado', o que los certificados estaban caducados.
De esa manera, las víctimas facilitaban el control remoto de su ordenador a los 'ciberdelincuentes', los cuales accedían a las claves de banca online, datos de su tarjeta de crédito y demás contraseñas para efectuar de forma ilícita transferencias a la cuenta de uno de los arrestados.
Los dos sospechosos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.