Gastronomía
Chefs valencianos invitan a probar sus menús en los XII Encuentros Gastronómicos de El Corte Inglés
El menú de presentación ha sido confiado al prestigioso chef Jaume Subirós del Restaurante Motel Empordà
El Corte Inglés Avenida de Francia, en Valencia, presenta del 26 de mayo al 27 de junio los Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana que, durante cinco semanas consecutivas, llevarán a la capital del Turia a algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana.
El menú especial para la presentación de los Encuentros ha sido confiado al prestigioso chef Jaume Subirós , del Restaurante Motel Empordà de Figureres (Girona).
El Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia, en la 8ª planta, albergará «estos interesantes encuentros en los que se podrá disfrutar de nuestra gastronomía, con una representación de cinco cocineros de otros tantos prestigiosos restaurantes y la colaboración de excelentes bodegas de Valencia, Castellón y Alicante, con cuyos caldos destacados se realizarán los mejores maridajes», según un comunicado de la empresa.
Las jornadas se han organizado con el asesoramiento de Antonio Vergara, crítico gastronómico y autor del Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana.
Este es el calendario de restaurantes y bodegas de la Comunidad Valenciana que van a participar en la décima edición de los Encuentros Gastronómicos de La Cocina Valenciana:
Lunes 30 de mayo : Restaurante Vinícolas de Valencia by Raúl Aleixandre. Bodega: Chozas Carrascal.
Lunes 6 de junio : Restaurante Populí Bistró de Alicante by Silvia y José Juan Castelló. Bodegas: Vicente Gandía y Dominio de la Vega.
Martes 14 de junio : Restaurante Raúl Resino de Castellón. Bodegas: Enguera.
Lunes 20 de junio : Restaurante Nozomi de Valencia by Nuria Morell y José Miguel Herrera. Bodegas: Vicente Gandía.
Lunes 27 de junio : Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba by Miguel Barrea y Ángela Ribes. Bodegas: Bodegas Enguera.