Economía

Cevisama crece en oferta y prevé superar los 15.000 visitantes extranjeros

Feria Valencia albergará el certamen entre el 20 y el 24 de febrero

Imagen de la presentación de Cevisama ABC

EFE

La Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño (Cevisama) incrementará un dieciocho por ciento su oferta en esta edición, que reunirá del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia a 721 firmas expositoras, y prevé superar los 15.000 visitantes extranjeros.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert , y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida , han presentado hoy los detalles de la trigésimo quinta edición del certamen, que recupera a empresas referentes de cerámica y baño.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, Cevisama mostrará, en una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros cuadrados , lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.

En total se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Según Rubert, "vamos a celebrar la mejor Cevisama de los últimos nueve años" y ha destacado que la ocupación comercial neta crece un 18 % respecto a 2015, edición comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica, un sector que expone en Cevisama solo los años pares.

El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado, con 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores, y ha afirmado que el objetivo de este año es "batir un nuevo récord" y superar los 15.000 profesionales extranjeros.

Por su parte, Fombellida ha subrayado que Cevisama ha potenciado en los últimos meses sus acciones promocionales para captar al mayor número de visitantes internacionales, y ha explicado que los países europeos, sobre todo Francia y el Reino Unido, así como Estados Unidos, han sido mercados prioritarios.

"Dentro del programa Cevisama Business Club hemos invitado a 690 empresas de los principales mercados internacionales y ya han confirmado la asistencia a la feria profesionales de 67 países", ha recalcado.

Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta, como son la segunda edición de Espacio Cocina-SICI, certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de PROMAT , Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas.

A esta oferta global en torno a la arquitectura, reforma y construcción se unen, bajo la marca "Nos Vemos en Valencia", un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño, que este año reúne, según la organización, a grandes nombres como el norteamericano David Carson o la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue.

Además, se presentará la muestra "Trans-hitos" que se promueve junto a la patronal Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica y que volverá a exhibir los nuevos usos cerámicos , y se han convocado concursos de diseño cerámico y de baño, junto a otras actividades en la ciudad de Valencia.

El presidente de Cevisama ha avanzado las fechas aprobadas para la próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación