Local

Cerca de 40 puntos de sellado repartidos en municipios alicantinos certifican el recorrido del Camino del Cid

La Diputación destaca que la iniciativa «sirve de estímulo para dar a conocer el recorrido entre los viajeros»

Imagen de los sellos valencianos del Camino del Cid ABC

D. A.

La provincia de Alicante cuenta con 39 puntos de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid repartidos en catorce municipios para certificar el recorrido de esta ruta histórica, respaldada por la Diputación de Alicante .

Estos puntos se localizan en ayuntamientos, oficinas de turismo, alojamientos y otros establecimientos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Callosa de Segura, Cox, Elda, Elx, Monforte del Cid, Novelda, Orihuela, Petrer, Redován, Sax y Villena , ha indicado la institución provincial.

El Salvoconducto es un documento gratuito que puede solicitarse en cualquiera de las 98 Oficinas de Turismo del Camino del Cid , así como en los alojamientos rurales de Vivar del Cid (Burgos), punto de partida de la ruta. Esta 'cartilla' ofrece una serie de ventajas para los viajeros, como descuentos en más de doscientos alojamientos y promociones puntuales.

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra , ha valorado esta iniciativa que, a su juicio, «sirve de estímulo para dar a conocer el recorrido del Camino del Cid entre los viajeros». «Esperamos que incida además en el sector turístico en unos momentos en los que toda ayuda y apoyo institucional es necesaria», ha manifestado.

Esta credencial comenzó a circular en el año 2006 en 57 localidades. A día de hoy, con la incorporación de Valdearenas (Guadalajara), 200 poblaciones ofrecen más de 500 puntos de sellado .

Parra ha subrayado que estas cifras «evidencian el compromiso» de las localidades que integran esta iniciativa -Alicante, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia-, así como la relevancia que el Camino del Cid ha adquirido «con el tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación