Así son los cepos que utilizan los ladrones en los cajeros automáticos

Los delincuentes usan una pletina metálica con adhesivo en la cara interna para atrapar los billetes

Imagen del cepo instalado en un cajero automático de Castellón ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, por colocar "cepos" en cajeros automáticos para "retener" el dinero que los usuarios sacaban con la tarjeta, el cual recuperaba posteriormente.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la colocación de dos dispositivos en cajeros automáticos para retener el dinero que el cliente pretende retirar con la tarjeta, conocidos como "cepos".

Con su colocación, el detenido, un hombre de 33 años, había obtenido 500 euros en un cajero y 70 euros en otro , y se detectó la colocación de un tercer "cepo" en un cajero de la calle Doctor Marañón de la ciudad.

Los agentes vieron a un hombre acercarse a este último cajero con un gorro de lana , y una vez junto a él manipular el dispositivo para liberar el dinero que se encontraba retenido.

Al inspeccionar el cajero, los policías observaron que el cepo había sido retirado.

Los agentes interceptaron al sospechoso y en el registro de su ropa encontraron el dispositivo que estaba colocado en el cajero , y que había sido realizado con una pletina metálica con adhesivo en la cara interna, así como un billete de 20 euros, un destornillador de precisión, el gorro negro que llevaba puest o para evitar ser identificado por las posibles cámaras , y las llaves de un vehículo.

Al inspeccionar el coche que el sospechoso tenía aparcado en las inmediaciones, localizaron también numerosos utensilios necesarios para la realización y colocación de los cepos: destornilladores de precisión, lima metálica, cinta adhesiva, pegamento instantáneo, un cúter, plásticos maleables , una llave pico de loro, alicates, tenazas , llave inglesa, lija, llaves Allen, tornillos, alambres y bridas.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de estafa, y le responsabilizan además de la colocación de los otros dos cepos en otros tantos cajeros de la ciudad.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación