José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

La cena está servida

«Nada pronostica la tranquilidad y el control de un congreso con el que soñaban Rajoy y Sáenz de Santamaría»

Imagen de José María Aznar tomada este lunes en Valencia MIKEL PONCE

De la festa la vespra , decimos los valencianos cuando el gozo por la preparación de una fiesta, un acto o un evento singular, reúne ilusiones, esfuerzo y revuelos para que todo salga correctamente. La festa en este caso será el próximo congreso nacional del Partido Popular, y la vespra, una imaginaria cena donde acudirán por un lado, la renacida Faes y sus adalides de los valores eternos del PP , por otro lado una ministra que dábamos por amortizada con la mítica patada hacia arriba y que puede repetir su cargo orgánico en la formación política, otros comensales pueden ser los que se alinean con Cifuentes, Bonig y las tesis de un militante, un voto, que tanto anhelan las bases del partido.

Y es que en los últimos días, hemos sido testigos del gran grupo de presión que está apareciendo en el centro-derecha español, que no es ni un medio de comunicación ni un lobby, pues el verdadero grupo de presión con muchas papeletas para redirigir el rumbo del Partido Popular, es el que surge de sus propias filas con su refundador Aznar a la cabeza y de todos los primeros espadas que ha tenido el partido conservador y que siguen teniendo mucha influencia entre los votantes.

Mientras tanto en el Gobierno, una ministra resurge con fuerza, con carisma y buenas intenciones , dando la cara en problemas no olvidados y mal gestionados por la cúpula del PP y los anteriores ministros de Defensa. Cospedal ha escuchado a los familiares de las víctimas del Yak-42, las injusticias y el oprobio que sufrieron los que dieron su vida por España. Un gesto que afianza a la actual responsable de Defensa popularmente -valga la redundancia- y que coloca a su enemiga Soraya Sáenz de Santamaría en una posición de desventaja, pues la vicepresidenta ya cansa a la sociedad y se distancia cada día del electorado tradicional del Partido Popular, ese votante, militante o simpatizante que no entiende para nada el nuevo Ministerio de Asuntos Catalanes, con despacho y visitas semanales. ¿Repetirá entonces María Dolores como Secretaria General de los populares? Todo indica que sí.

Vayamos pues a sentarnos a la mesa del PP y veamos cómo evoluciona la velada, nada pronostica la tranquilidad y el control de un congreso con el que soñaban Rajoy y Sáenz de Santamaría. La cena está servida y los anfitriones muy molestos…

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación