La celebración viral de Lucas, un niño alicantino que acaba de superar el cáncer
El menor tocó una campana en el hospital para anunciar que ha vencido a la enfermedad
Lucas es un niño de Alicante que acaba de superar el cáncer, y para celebrarlo toda su familia le acompañó para vivir un momento emocionante: tocar una campana en el hospital que anuncia la buena noticia.
Noticias relacionadas
El momento fue grabado en el Hospital General de Alicante, donde el menor, ataviado con una mascarilla de superhéroes, estuvo arropado por sus padres, hermana, abuelos y tíos. La campana que tocó Lucas es un símbolo esperanzador para los pacientes que superan el cáncer, y ya se ha convertido en una tradición hacerla sonar cuando alguno de ellos recibe el alta.
En el vídeo se pueden escuchar los aplausos de los trabajadores del hospital y de los familiares que se reunieron con Lucas. La hermana del niño, algo mayor que él, no pudo evitar las lágrimas y se echó en brazos de su padre.
Cáncer infantil
El pasado 15 de febrero, se celebró el Día Mundial del Cáncer Infantil, primera causa de muerte entre niños por enfermedad. En España se diagnostican más de 1.400 casos cada año. No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles, pero cerca del cinco por ciento están causados por una mutación hereditaria que puede transmitirse de padres a hijos.
Los índices de mortalidad por cáncer en niños han bajado en casi 65 % desde 1970 a 2016, según indica el National Cancer Institute de Estados Unidos. Los tipos más comunes diagnosticados en menores de 0 a 14 años son leucemias, de encéfalo, otros tumores del sistema nervioso central y linfomas.