Servicios
Una «cata ciega» de aguas que desmitifica prejuicios en Alicante
Aguas de Alicante invita a los medios de comunicación a un original test en su encuentro anual
La compañía Aguas de Alicante ha celebrado este lunes su encuentro anual con los medios de comunicación con un novedad: una cata «ciega» de diferentes tipos de agua como actividad divulgativa sobre las características de cada muestra.
La experiencia se ha desarrollado en las instalaciones del Museo del Agua situado junto a los Pozos de Garrigós y los participantes han podido degustar agua embotellada, procedente de pantano, de plantas desalinizadora y también de la que se abastece la población de la ciudad de Alicante.
En el caso de esta última, existe la creencia generalizada y sin fundamento de que se trata de «agua dura», es decir, con mucho contenido de cal , cuando en realidad no es así.
En la cata, todas las muestras estaban sin identificar, de forma que solo el paladar de cada participantes y sus percepciones podían influir en sus descripciones.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el director general de Aguas de Alicante y de Hidraqua, Francisco Bartual , ha declarado su intención de asumir inversiones en tecnologías sostenibles para contribuir a frenar el cambio climático, entre otros objetivos para el ejercicio de 2020.