Solidaridad

Casual Hoteles renueva su vínculo con Unicef para luchar contra el impacto del cambio climático en la infancia

El programa Hoteles Amigos contribuye a garantizar a niños y niñas de todo el mundo acceso al agua y al saneamiento

Jorge Cardona y Juan Carlos Sanjuan, tras la firma del acuerdo de colaboración

D. A.

Casual Hoteles y Unicef Comité Comunidad Valenciana han renovado su convenio de colaboración y se ha realizado la entrega del cheque fruto de las acciones de sensibilización y movilización de fondos realizadas el último año.

Desde el inicio de la colaboración, en el año 2018, Casual Hoteles y Unicef Comité Comunidad Valenciana han trabajado juntos, compartiendo una visión común para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo de la vida de niños y niñas .

Con iniciativas como esta y gracias al importante apoyo de aliados como Casual Hoteles, Unicef España contribuye a la lucha contra la crisis climática y a mejorar el acceso de millones de niños y niñas de todo el mundo a agua potable. Unos 1.000 millones están gravemente expuestos a los efectos de la crisis climática .

Durante el evento, Casual Hoteles ha dejado patente su compromiso y responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. En palabras de su Presidente, Juan Carlos Sanjuan, «para Casual Hoteles continúa siendo un privilegio tener la oportunidad de ayudar a organizaciones tan importantes como Unicef. En el ADN de la cadena está mejorar el mundo que nos rodea , y tenemos toda la intención de seguir apoyando siempre que podamos».

Por su parte, Jorge Cardona, presidente de Unicef Comité Comunidad Valenciana, ha puesto en valor «el valioso compromiso de Casual Hoteles con la causa de la infancia, especialmente en un periodo tan incierto y difícil a causa de la pandemia, durante el cual los aliados para poder proteger a la infancia son especialmente necesarios», y ha animado a otros hoteles de la Comunidad Valenciana a sumarse a la iniciativa.

El programa de Hoteles Amigos de UNICEF España destina los fondos recaudados a la lucha contra los efectos de la crisis climática en la infancia. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para familias y comunidades que carecen de ellos.

Estos servicios son fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos. Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación