El Castillo de Santa Bárbara pone en marcha sus «Experiencias gastronómicas kilómetro cero»

Los visitantes pueden disfrutar de una gran oferta de catas y degustaciones de chocolate, turrón, cervezas y vino

Castillo de Santa Bárbara JUAN CARLOS SOLER

D. A.

El Castillo de Santa Bárbara inaugura este jueves 14 de abril su programa de «Experiencias gastronómicas kilómetro cero», que ofrece a los visitantes una oferta de catas y degustaciones de chocolate, turrón, cervezas y vino con Denominación de Origen de Alicante, así como de otros productos típicos de la provincia.

Las degustaciones de chocolate ofrecerán a los turistas la oportunidad de probar seis tipos distintos de chocolates de la fábrica Marcos Tonda, que comenzó a elaborar chocolates en 1773 y es la fábrica de chocolates más antigua de Alicante provincia.

La experiencia gastronómica de turrones contará con la degustación de cuatro variedades de la firma Manuel Picó e Hijos, una fábrica familiar de Xixona, cuna del turrón , con una larga tradición artesanal que se remonta al año 1770.

Para quienes gustan de disfrutar de la bebida alcohólica más famosa y consumida del mundo, la cerveza, el Castillo de Santa Bárbara ha organizado también catas de cerveza artesanal 100% alicantina , elaboradas por la fábrica Postiguet.

Esta oferta gastronómica es el complemento perfecto para la nueva programación cultural del Castillo de Santa Bárbara, con la que se pretende poner en valor este enclave turístico de primer orden a través de las visitas guiadas diarias, actividades culturales y de ocio para todos los públicos, conciertos, recreaciones históricas, eventos variados y exposiciones tematizadas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación