Patrimonio
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante sufre el desprendimiento de parte de su muralla
El ayuntamiento ha cerrado por precaución un acceso a la fortaleza por el parque La Ereta
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante, la fortaleza más conocida y uno de los reclamos turísticos más emblemáticos de la ciudad, ha sufrido el desprendimiento parcial de una parte de su muralla lateral, sin causar heridos, según han informado fuentes municipales a última hora de este miércoles.
Noticias relacionadas
Como medida preventiva para evitar cualquier percance, la Concejalía de Seguridad ha comunicado que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado uno de los accesos peatonales al casillo, desde el Casco Antiguo a través del Parque de La Ereta.
El SPEIS ha recibido el aviso sobre las 19,00 horas, y se ha desplazado hasta el lugar del desprendimiento una dotación completa con seis efectivos, para realizar una inspección técnica de la zona afectada, por lo que han determinado cerrar el paso en el citado acceso.
Las mismas fuentes también han anuncido que este jueves los técnicos del Ayuntamiento de Alicante realizarán otra inspección para ver las medidas e intervenciones que se deben de llevar a cabo en la zona afectada.
En el último lustro ya se habían acometidos algunas obras de refuerzo en la fortaleza, con sistemas complejos de inyectado de hormigón en la roca que sirve como base al castillo.
El ayuntamiento anunció el año pasado que formalizará en 2018 la candidatura de este monumento para Patrimonio de la Humanidad de la Unesco .