Covid-19
Castellón suspende sus fiestas de la Magdalena y destina el presupuesto a los efectos del coronavirus
El Ayuntamiento empleará los fondos a la reactivación económica y la cobertura social en la ciudad
En directo: última hora del coronavirus y la desescalada en la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Castellón ha decidido la suspensión definitiva de las fiestas de la Magdalena hasta 2021 de acuerdo con los representantes de organización de estas celebraciones, y destinará su presupuesto a "paliar los efectos de la Covid-19 " en la ciudad.
Así lo ha explicado la alcaldesa , Amparo Marco , tras la reunión convocada para escuchar a gaiatas, collas, entes vinculados, pregoneros, fiestas de calle y reinas para tomar una decisión "consensuada"
Estos entes festivos, ha indicado la primera edil, "nos han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la actual crisis del coronavirus y la falta de garantías sanitarias para poder celebrarla en condiciones". También este martes, el alcalde de Alicante ha anunciado la misma medida en el caso de la fiesta de Hogueras de San Juan .
Además, y a petición del "món de la festa", se ha decidido también que el presupuesto de las fiestas se destine a paliar los efectos de la Covid-19 en la ciudad, para medidas que contribuyan a la reactivación económica y para la cobertura social en la ciudad de Castelló.
Amparo Marco ha agradecido la "comprensión" que han tenido y el "esfuerzo" de estas entidades vinculadas a la fiesta "con la ciudad de Castelló y con el Ayuntamiento".
El portavoz de Unides Podem-EUPV, Fernando Navarro, se ha manifestado también sobre esta decisión y ha asegurado que "hoy la única prioridad tiene que ser recuperar completamente la salud pública de la ciudad" y ha apostillado que "en 2021 cuando la Covid-19 esté completamente controlada ya celebraremos el 75 cumpleaños de la Magdalena y Carmen y Gala podrán reinar en nuestras fiestas".