Castellón

Un banco deberá restituir 700.000 euros a cuatro hermanos por invertirles un premio de Lotería

La sentencia considera que los clientes no tenían conocimientos de esos productos financieros y no comprendían los riesgos

Compra de un décimo de Lotería en una administración BALANGA

ABC

El juzgado de primera instancia número uno de Castellón ha ordenado al Banco Santander restituir a cuatro hermanos 765.000 euros que invirtieron en productos financieros tras donárselos su padre de un premio de Lotería al estimar una demanda interpuesta por los mismos. Se considera que no fueron informados de los riesgos de la inversión ni tenían conocimientos para asumirlos conscientemente.

La sentencia declara la nulidad de los contratos de adquisición que se firmaron con la entidad en relación con los productos estructurados tridente que adquirieron los cuatro hermanos en marzo de 2007 por un importe de 300.000 euros cada uno, al considerar que ha habido infracción de la normativa legal reguladora del mercado de valores e incumplimiento del deber de transparencia .

Asimismo, se declara la nulidad de los contratos de sustitución de los productos estructurados originales, firmados con la entidad bancaria el 20 de mayo de 2009 y documentos de cancelación de los mismos firmados por los cuatro hermanos, por ausencia de causa y objeto, al ser nulos los contratos de adquisición de los tridentes de los que trae causa.

De esta forma, el banco deberá restituir a cada uno de los hermanos el importe nominal entregado inicialmente, al que habrá que deducir el importe ya percibido en la cancelación, por lo que la entidad bancaria deberá abonar en concepto de principal, a cada uno de los demandantes, 191.250 euros. A esto hay que añadir los intereses generados por la inversión de 300.000 euros de cada hermano en el producto nulo desde la fecha de formalización de los contratos.

Recibieron dinero

Teniendo en cuenta que recibieron 108.750 euros de la inversión inicial, deberán computarse los intereses sobre la cantidad pendiente de recibir por cada uno de ellos de su inversión inicial, que asciende a 191.250 euros.

Los demandantes a su vez deberán restituir lo percibido como consecuencia de los contratos nulos, junto con sus intereses desde el momento de la percepción. Todos estos importes deberán ser objeto de liquidación, en su caso, en ejecución de sentencia.

La sentencia indica que los productos estructurados tridente es un producto de alto riesgo y que los demandantes, así como su padre, que actuó en su nombre, no tenían conocimientos financieros de ningún tipo. Así mismo, señala que no se considera cumplido adecuadamente el nivel de información hasta el punto que los demandantes supieran de los riesgos efectivos de la inversión , y que no se analiza de forma adecuada por la demandada el perfil inversor de los demandantes.

Un banco deberá restituir 700.000 euros a cuatro hermanos por invertirles un premio de Lotería

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación