Covid-19
Los casos de coronavirus siguen su descenso antes de las nuevas restricciones en Valencia
La autonomía registra 85 contagios de Covid-19 menos esta semana en comparación con la anterior
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Las nuevas restricciones en Valencia tras el estado de alarma incluirán el toque de queda
Continúa el descenso de los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana, que facilitan el camino de la desescalada de la próxima semana, cuando la Generalitat anunciará las nuevas restricciones del Covid-19 .
En concreto, la Conselleria de Sanidad ha notificado este domingo 114 nuevos positivos de coronavirus , por lo que los casos han descendido respecto al día de ayer -cuando se registraron 179- y en comparación con el domingo de la semana pasada -144 contagiados-.
En la misma línea, el número de casos de Covid-19 también ha caído en el cómputo global de la semana , en relación a la semana anterior. A este respecto, del lunes al domingo se han registrado 1.144 positivos de coronavirus; mientras que del 19 al 25 de abril fueron 1.229, por lo que se han notificado 85 contagiados menos .
Pese a este descenso de contagios del virus, la Generalitat Valenciana seguirá realizando una desescalada prudente y el presidente Ximo Puig advirtió que las restricciones «no desaparecerán» una vez finalice el estado de alarma , el próximo 9 de mayo.
De hecho, se prevé que limitaciones a la movilidad como el toque de queda nocturno continúen vigentes a partir del 10 de mayo, además de otras como la restricción del número de personas en las reuniones de no convivientes y la posibilidad de establecer confinamientos perimetrales de municipios .