Caso Taula
Vídeo: realizan una pintada de «Rita corrupta» en casa de Barberá
La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia ya había sufrido ataques similares amparados en el anonimato de sus autores
El portal del edificio en el que reside Rita Barberá ha amanecido con una pintada anónima con el mensaje de «Rita corrupta». Un operario ha trabajado a lo largo de la mañana para borrar la pintada. No es la primera vez que la senadora popular sufre este tipo de acciones en las inmediaciones de su domicilio, cuyos autores no se identifican.
Los hechos se han producido después de que el juez encargado del caso Imelsa, Víctor Gómez , haya elevado la exposición razonada al Tribunal Supremo para que éste decida si procede a citar a la exacaldesa de Valencia como imputada.
En paralelo, una jueza de Valencia ha enviado al Tribunal Supremo la causa contra la senadora territorial del PP por no retirar símbolos franquistas cuando era alcaldesa.
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado que no ve motivo alguno para dimitir y que el juez que investiga el 'caso Taula' de presunto blanqueo en el PP de la ciudad no ha pedido al Tribunal Supremo su imputación, ni siquiera que solicite el suplicatorio al Senado, donde Barberá ocupa un escaño que la convierte en aforada.
Noticias relacionadas