Caso Taula
Vídeo: la declaración de María José Alcón en la que sostiene que se le grabó cuando estaba medicada
El testimonio de la exdil del PP forma parte del sumario de la pieza sobre el presunto delito electoral
El sumario de la pieza separada del caso Taula sobre el presunto delito electoral del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia incluye el vídeo de la declaración de la exedil María José Alcón ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que se grabaron sus conversaciones telefónicas estando medicada y paranoide.
Alcón declaró como testigo en la causa contra el diputado autonómico y exconcejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Miguel Domínguez por el supuesto delito de blanqueo en el grupo popular municipal.
En su declaración, Alcón menciona que estaba ingresada en la clínica de Aguas Vivas tras las acusaciones del Partidos Socialista hacia su marido, Alfonso Grau, sobre su implicación en el caso Noós, que asegura le afectaron mucho y tuvo que recibir asistencia médica. Así, la exconcejal del PP admite sentirse «enfadadísima» con la decisión de la que fuera alcaldesa en aquel entonces, Rita Barberá, de incluirla en la lista en el puesto número 16, y no en el número 10 como le había prometido.
A pesar de esa «desagradabilísima sorpresa», Alcón aceptó formar parte de la lista de concejales, pero niega en su declaración haber hecho transferencia alguna al Partido Popular: «A mí me manifestaron que debía hacer una aportación de mil euros , pero me negué porque estaba tan indignada, tan fuera de mí con la deslealtad que se había cometido conmigo (...) que dije que no iba a hacer ninguna aportación».
La exconcejala explicó a la magistrada Pía Calderón que la grabación de la conversación que Alcón mantuvo con su hijo y que fue intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y en la que supuestamente reconoce y explica el proceso de blanqueo, fue realizada mientras se encontraba ingresada en un sanatorio por depresión e intensamente medicada. «Estaba muy confundida, no sé ni lo que dije. También dije que había hecho una transferencia de mil euros que no hice».
Noticias relacionadas