Caso Taula
El PSPV reclama medidas «contundentes» contra los ediles del PP de Valencia imputados
Los socialistas reclaman a Bonig que actúe respecto a Rita Barberá
La portavoz adjunta del PSPV y diputada socialista en las Corts, Ana Barceló, ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , tras las últimas revelaciones del caso Taula, derivado de Imelsa, a que sea " contundente con la corrupción " y tome medidas al respecto de forma urgente y necesaria si de verdad se cree eso que tanto predica de la regeneración democrática". Barceló ha reclamado que se apliquen medidas contra los ediles del PP en el consistorio de Valencia investigados y contra la exalcaldesa y senadora, Rita Barberá.
En esta línea, le ha pedido que " no se pierda en matices y actúe contra la corrupción que afecta no solamente a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia sino también al propio Partido Popular que ha sido el gran beneficiado de la institucionalización de las mordidas y las comisiones ilegales".
La diputada socialista ha asegurado que Bonig tiene una "nueva oportunidad" para "pedir el beneplácito de --Mariano-- Rajoy y poder apartar de su cargo tanto a los concejales en el Ayuntamiento de Valencia como a la senadora Rita Barberá ". "Si Barberá sigue en su cargo es porque ha sido ratificada en dos ocasiones por Rajoy", ha apuntado la parlamentaria, quien considera que es una situación " inexplicable, más si cabe, cuando existen tantos indicios de corrupción sobre su partido y concretamente sobre sus concejales y su personal de máxima confianza".
Mientras, la alcaldesa accidental de Valencia, Consol Castillo, ha mostrado hoy su "indignación" por las supuestas actuaciones delictivas de exintegrantes del equipo de gobierno del PP y ha instado a los dirigentes populares a "pasar de las palabras a los hechos" y apartar a los ediles investigados por corrupción.
Castillo se ha manifestado así en un comunicado tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza separada del caso Imelsa que revela el supuesto cobro ilegal de comisiones en contratos adjudicados por la Concejalía de Cultura en la época de la exconcejal popular María José Alcón, siendo Rita Barberá alcaldesa.
La concejala de Servicios Sociales, de Compromí s, ha considerado la situación como "gravísima" y ha puesto de manifiesto que el nuevo equipo de gobierno de Valencia "quiere trabajar en otra dirección".
"Los responsables del grupo popular deberían obrar en consecuencia y apartar de sus cargos a las personas que estén implicadas en todos los supuestos casos de corrupción", ha agregado.