Caso #Ritaleaks

La Fiscalía de Valencia remite a la del Supremo la denuncia por los gastos de protocolo de Rita Barberá

El ministerio público traslada la investigación por la condición de aforada de la senadora del PP

Imagen de Rita Barberá tomada durante una comparecencia pública en Valencia MIKEL PONCE

A. CAPARRÓS

La Fiscalía de Valencia ha acordado trasladar a la Fiscalía del Supremo las diligencias abiertas por la denuncia por los gastos de protocolo de la senadora del PP Rita Barberá en su etapa como alcaldesa de Valencia. Fuentes de la Fiscalía de Valencia han explicado a ABC que la investigación sigue abierta, pero el ministerio público entiende que el caso tiene que ser remitido a la Fiscalía del Supremo, toda vez que en la actualidad la dirigente popular tiene condición de aforada y una vez se ha comprobado la existencia de indicios de delito.

El caso surgió a raíz de una denuncia de Compromís , que en mayo de 2015 hizo públicas un total de 466 facturas que respondían a los gastos soportados a través de la Alcaldía a que se hizo frente entre los años 2011 y 2014. En total, 278.000 euros en conceptos como hoteles, alquileres de coche o en comidas en restaurantes, entre otros. Compromís denunció a Rita Barberá por supuestos delitos contra la administración pública.

El líder local de Compromís y alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha exigido al Partido Popular, a sus dirigente s, y a la propia Rita Barberá , “que salgan a dar la cara y a dar unas explicaciones creíbles por aquello hecho durante su desgobierno. El PP continúa sin tomar ni una sola medida que aparte de sus siglas la corrupción y el símbolo del malgasto: Mariano Rajoy todavía no ha hecho los deberes ni ha cumplido con su palabra. Esto sólo demuestra la complicidad existente entre Rajoy y Barberá”.

Al respeto, Ribó ha manifestado que “ prometimos cuando estábamos a la oposición que perseguiríamos a los responsables de la debacle económica y social de los valencianos. Queremos que devuelvan hasta el último céntimo robado o derrochado. Y este es uno de esos casos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación