Caso Púnica
Los candidatos de Compromís llevan a la Fiscalía el «saqueo» de trece millones en torneos de golf
La coalición considera que los contratos de la época de Camps podrían ser constitutivos de delitos contra la administración pública
La campaña electoral discurre por la Ciudad de la Justicia de Valencia. Los candidatos de Compromís al Congreso Joan Baldoví y Marta Sorlí han presentado este martes ante Fiscalía Anticorrupción una denuncia por la organización del torneo de golf 'Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa de Azahar' , por los que la Generalitat en época de Francisco Camps y la Diputación de Castellón con Carlos Fabra pagaron hasta 13 millones de euros entre 2008 y 2011 a través de un convenio y sin concurso público, lo que consideran que es un "saqueo organizado de las arcas públicas valencianas".
La coalición considera que estos hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la administración pública . Para Baldoví, "a cualquier ciudadano que le digas que han gastado 13 millones en un torneo de golf cuando aquí tanta gente estaba sufriendo las consecuencias de la crisis, en los años más duros, le parece absolutamente indecente".
Así lo ha manifestado el cabeza de lista de Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana' por Valencia, junto a la candidata Marta Sorlí, en su atención a los medios en la Ciudad de la Justicia de Valencia tras presentar la denuncia por estos hechos ante Fiscalía.
Noticias relacionadas