Sucesos

Marta Calvo: el descuartizador confeso presencia en silencio el análisis del baño de la casa del crimen

Los perros han «marcado» el aseo durante una segunda inspección ocular «muy minuciosa» en la vivienda de Manuel (Valencia) de la que ha sido testigo Jorge Palma

Los buzos de la Guardia Civil se vuelven a sumar a la búsqueda del cuerpo de la joven

Dos mujeres denuncian que Jorge Ignacio Palma les intoxicó con cocaína en prácticas sexuales

Imagen de Jorge Palma saliendo de la vivienda de Manuel (Valencia) este martes ROBER SOLSONA

T.J.

La Guardia Civil inspecciona de nuevo este martes la casa de la localidad valenciana de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó, esta vez con la presencia de Jorge Palma . Una inspección que se está realizando de forma «muy minuciosa» con perros y se ha centrado sobre todo en el baño . Así lo han explicado los abogados de la familia materna de Marta Calvo, Vicente Escribano y Pilar Jové, quienes han estado presentes durante parte de la mañana.

También hasta allí se ha desplazado el letrado Óscar Fernández, que representa al único detenido. Fernández ha afirmado que la búsqueda de pruebas en el domicilio podría prolongarse hasta el miércoles y que los perros que están participando en el registro han «marcado» en el aseo.

El abogado ha señalado que desconoce si se va a proceder a desmontar las tuberías o el alicatado del baño y ha detallado que su cliente «está sentado» mientras los agentes trabajan.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha autorizado este nuevo examen ocular con vistas a que puedan encontrarse «vestigios» del cuerpo Marta, restos o muestras biológicas del paso de la joven desaparecida por la vivienda alquilada por el detenido. Los forenses no encontraron nada allí en un primer reconocimiento, salvo la evidencia de que se habían utilizado productos químicos para limpiar a conciencia la casa.

Imagen de la Guardia Civil este martes en Manuel (Valencia) ROBER SOLSONA

En ese momento, el autor confeso de la desaparición de la joven de 25 años todavía no se había entregado, y por tanto, los investigadores no tenían constancia de que el cuerpo de Marta Calvo había sido descuartizado -según la versión del investigado- en ese mismo inmueble del municipio de apenas 2.500 habitantes.

Los investigadores esperan que la presencia del detenido ayude a reconstruir lo ocurrido la noche en la que se citaron Calvo y Palma, cuyo traslado desde la prisión de Picassent poco antes de las nueve y media de la mañana ha sido también acordado por la magistrada.

Eso sí, los abogados de la familia materna han explicado que el presunto asesino de la joven ha estado en la casa «porque tiene el derecho y la obligación» de estar presente, pero no ha declarado , ya que no se trataba de una diligencia en la que tuviera que intervenir. De esta manera, se intenta comprobar si las versión que ha dado hasta la fecha tiene «visos de realidad o no».

Según han comentado, la inspección se ha centrado sobre todo en el baño de la planta baja de la vivienda y han asegurado que todas las hipótesis están abiertas , al tiempo que han aclarado que hasta que no acabe la instrucción de la causa -que determinará si se trata de homicidio o asesinato- no estarán en disposición de poder formular acusación.

La familia de Marta -que no aprecia «muestras de arrepentimiento» en el investigado- mantiene la esperanza de que se encuentre el cuerpo de la joven para que se esclarezca esta situación de «agustia en la que vive» y para ello, aseguran, son las pruebas «las que tienen que hablar».

Numerosos medios de comunicación siguen desde esta pequeña localidad situada a 50 kilómetros de la ciudad de Valencia las labores que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil cuando se cumplen cuarenta días de la desaparición de Marta.

Imagen de la Guardia Civil este martes en la vivienda de Manuel (Valencia) ROBER SOLSONA

El presunto autor de la muerte de la joven se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

El detenido, que se entregó el pasado 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» mientras mantenían un encuentro sexual con droga y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

La pista de Marta Calvo, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación