Caso Imelsa

El Ayuntamiento de Valencia celebra el primer pleno con los concejales del PP como independientes

Los ediles imputados se remiten a la disciplina de partido de Génova

Eusebio Monzó, nuevo portavoz popular, sentado solo en la bancada antes del pleno ROBER SOLSONA

R. B. CRESPO

El Ayuntamiento de Valencia celebra este jueves su primer pleno con la mayoría de los concejales del PP como independientes . Se trata de los nueve de los diez ediles del grupo investigados por presunto blanqueo de capitales y que fueron suspendidos de militancia a petición propia tras negociarlo con Génova.

El hasta hoy portavoz, Alfonso Novo, ha afirmado antes del comienzo del pleno que se deben a la disciplina del partido en Madrid y que, en su opinión, la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, no se ha equivocado en sus decisión de pedirles el acta . En este sentido, ha subrayado que únicamente tienen constancia del proceso abierto por la dirección nacional, en referencia al expediente informativo impulsado.

El que desde mañana será oficialmente nuevo portavoz del grupo (y el único no investigado), el independiente Eusebio Monzó , ha indicado que asume esta responsabilidad con tranquilidad y de forma temporal hasta que se resuelva la situación . «Mi intención es prestar un servicio en estos momentos para seguir ejerciendo una oposición responsable y crítica. Es un reto complicado, pero defenderé los valores en los que creo sin especial protagonismo», ha señalado.

A partir de ahora, tendrá que establecer una coordinación directa con la gestora de Valencia y con la dirección regional para llevar a cabo la acción política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación