Caso Imelsa
Los concejales del PP de Valencia imputados por blanqueo de capitales mantienen el acta
Los ediles sostienen que «no hay prueba de carga» de los delitos de blanqueo
Los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia que siguen imputados por un presunto blanqueo de capitales en la pieza separada del caso Imelsa mantienen el acta y los abogados pedirán el sobreseimiento de la causa , conforme ha publicado este martes ABC.
En una comparcecencia pública después de que este lunes se levantara el secreto de sumario, los ediles han afirman que « no hay prueba de carga que demuestre el delito de blanque o en el Ayuntamiento». Al respecto, sostienen que los indicios que aparecen en el sumario son acusaciones no demostradas.
El portavoz del PP, Alfonso Novo, ha destaca que la exedil de Cultura María José Alcón es la persona que aparece en las grabaciones y la única que tiene otra investigación abierta, por lo que ya fue apartada del grupo.
Al respecto, han indicado que las acusaciones pueden estar movidas por resentimiento personal o laboral y que buscan dañar la imagen del partido.
Además, ha lanzado un mensaje al alcalde de Valencia, Joan Ribó , para que «se abstenga de cualquier medida de carácter disciplinario hasta que no haya pronunciamiento judicial firme».
Noticias relacionadas
- Grau a Barberá: «El cupo de castigar a inocentes para salvar a responsables te lo hemos cubierto»
- ¿Qué significa que el PP esté imputado en el caso Imelsa?
- La exconcejal María José Alcón: «En el Partido Popular hay mucho dinero negro»
- Un anónimo alertó a la Fiscalía del blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia