SUCESOS

Cuatrocientos efectivos combaten el incendio de Artana, que ya afecta a la Sierra de Espadán

La Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han decidido «sumar todos los esfuerzos para preservar y trabajar la zona de la Sierra de Espadán»

Imagen del incendio en Artana, Castellón ABC

ABC

Cuatrocientos efectivos y cerca de 30 medios aéreos combaten este lunes el incendio forestal declarado este lunes en Artana (Castellón), según ha informado el 112 Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, que se ha desplazado hasta la zona, ha destacado que el objetivo es que el fuego no afecte a la Sierra de Espadán, aunque las llamas ya han llegado a este paraje, según el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Ángel ha indicado que sobre las 15.00 horas ha entrado un aviso en el 112 advirtiendo de un posible conato de incendio en Artana. Una vez desplazados hasta el lugar de los hechos, los efectivos de extinción han comprobado que se trataba de un incendio que podía afectar a «uno de los parajes emblemáticos más importantes de la Comunitat Valenciana como es la Sierra de Espadán» .

Por ello, la Generalitat se ha puesto en contacto con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y han decidido «sumar todos los esfuerzos para preservar y trabajar la zona de la Sierra de Espadán», para que el incendio «no pueda llegar a este paraje emblemático» , ha manifestado Ángel.

El director general ha señalado que el viento está dificultando las labores de extinción, a lo que también perjudica la orografía del terreno, ya que es una zona «muy escarpada y muy pobladas de combustible y masa forestal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación