Sociedad
«Me casé para cumplir un sueño»: la historia de la enferma de cáncer que conmovió a los lectores de ABC
La boda en un hospital de Valencia, que trascendió a través de una carta en el periódico, oficializó un amor incondicional
![Imagen de archivo de una pareja de novios](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/11/29/matrimonio-valencia-boda-kEtG--1240x698@abc.jpg)
El pasado 22 de noviembre, la carta firmada por Sergio Robles en la edición impresa de ABC conmovió a los lectores de nuestro periódico. La misiva narraba la boda en un hospital de la provincia de Valencia de una mujer de veintinueve años, a la que le fue diagnosticado un cáncer en fase terminal, con el que había sido su novio desde hacía cuatro.
La ceremonia religiosa la ofició el párroco de otro hospital público de la provincia distinto al que se encuentra ingresada la mujer, pero que conocía a la pareja y conocía su historia de amor.
Los jóvenes se casaron el 18 de noviembre en la pequeña capilla del centro hospitario en el que ella recibe cuidados paliativos. Pero, más allá de la encomiable tarea de los profesionales sanitarios que le atienden a diario, su principal apoyo es su marido, de 32 años, que no se separa ni un minuto de su mujer, que sufre cáncer de colon , desde que se conocieron hace cerca de cuatro años.
La carta publicada por ABC desveló una historia de amor -el autor no conocía a la pareja y se topó de forma casual con la boda-, que conmueve todavía más al haber trascendido que la joven fue víctima de malos tratos en una antigua relación . Sobre su anterior pareja pesa una orden de alejamiento.
Este periódico ha omitido los nombres del matrimonio y el hospital donde se encuentra ingresada la mujer por cuestiones de confidencialidad.
Tras publicar la misiva y, ante el impacto que generó su muestra de amor entre los lectores , ABC trasladó a la pareja a través de cauces oficiales la solicitud para que contaran de primera mano su historia. Este miércoles, han hablado a través del diario «Levante-EMV» . La mujer ha explicado que «no sé cuando saldré del hospital y quería casarme con el hombre de mi vida y cumplir un sueño por si no me daba tiempo» .
Su marido lo dejó todo en 2014 cuando conoció a la que hoy es su mujer. De acuerdo con el relato de la pareja, su relación comenzó en un hospital. Ella había sido intervenida de un cáncer de colon . Posteriormente fue dada de alta y decidieron irse a vivir juntos. Fruto de su relación nació un hijo, que en la actualidad cuenta con poco más de un año. Sin embargo, la enfermedad se reprodujo, los médicos pronosticaron que apenas le quedaban unos meses de vida a la mujer y, mientras huían del maltratador que les había encontrado, tuvieron que volver a un hospital, donde el pasado 18 de noviembre dieron testimonio de su amor con una boda que oficializó su relación con los anillos, el ramo de flores, el vestido blanco de la novia y los invitados. Todo el hospital se volcó con la pareja y colaboró con la ceremonia.
Conforme describió Sergio Robles en su carta a ABC, «una historia de verdadero amor, de superación» , que se ha convertido finalmente en noticia y en la que sus protagonistas no han perdido la fe.
Noticias relacionadas