PRESUPUESTOS 2016

Carns de Morella y Ford son las dos únicas empresas con ayuda directa de la Generalitat

El matadero percibirá más dinero que AVA, La Unió, Asaja Alicante y Fepac Castellón juntas

Imagen del interior de las instalaciones del matadero ecológico de Mercavalencia, que recibió la certificación el 23 de octubre ABC

A. C. / R. B. C.

Carns de Morella S.L. comparte con Ford el privilegio de ser las únicas empresas con presencia de capital privado en su accionariado que resultan beneficiarias de una subvención directa (excluida de concurrencia competitiva) en los Presupuesto de la Generalitat para el próximo ejercicio . La firma creada por el actual jefe del Consell en su etapa de la localidad castellonense percibe 140.000 euros para un programa piloto que permita adaptar sus instalaciones en un matadero ecológico.

La empresa, inmersa en pleno proceso de ampliación de capital , tiene un 28% de accionistas privados. Entre ellos, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Castellón, Artemi Rallo. El portavoz del PSPV en las Cortes, Manuel Mata, dijo este martes que no le «extrañaría» que hubiera «familiares de Puig» entre los socios de la empresa, que según denuncia el PP debe desde hace meses las nóminas a sus trabajadores.

A diferencia de lo que sucede con Ford, en el anteproyecto de Presupuestos no figura que la ayuda a Carns de Morella S.L. forme parte de un convenio . La multinacional automovilística percibirá diez millones de euros de la Generalitat contemplados en las partidas de la Conselleria de Economía para el fomento de «inversiones productivas». La planta de Almussafes emplea en la actualidad a 8.300 trabajadores y espera alcanzar este ejercicio una producción de 400.000 unidades de cinco modelos distintos (Galaxy, Mondeo, Transit Connect, S-Max y Kuga).

Imagen de la planta de Ford en Almussafes EFE

Por su parte, el matadero de Morella, según los datos de su página web , tiene una capacidad de producción para «entre cuatro y cinco operarios».

En un presupuesto en el que la inmensa mayoría de subvenciones directas benefician a fundaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos u Organizaciones no Gubernamentales, Carns de Morella percibe más fondos públicos que La Unió de Llauradors (13.000 euros), la Asocación Valenciana de Agricultores (20.000), Jóvenes Agricultores de Alicante (14.000) y Fepac (4.000) para el apoyo a la implantación de la Política Agraria Común (PAC).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación