UNA SUBVENCIÓN BAJO SOSPECHA

Carns de Morella: Ximo Puig acepta que se abra una investigación sobre la empresa que fundó

El presidente de la Generalitat se inclina por la propuesta de Podemos para indagar la gestión de los mataderos valencianos

Imagen tomada esta mañana del presidente de Transparencia Internacional Mundial. José Ugaz, junto a Ximo Puig EFE

M. C. S./ A. C.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha declarado públicamente que aceptará que se abra una investigación parlamentaria sobre la subvención de 140.000 euros condedida a Carns de Morella S.L., una empresa que el hoy jefe del Consel l fundó en su «propio nombre y derecho» .

Podemos, socio parlamentario del Consell, ha pedido, al igual que el PP, que se retire la ayuda directa concedida a la empresa que presidió Puig, mientras que Ciudadanos ha pedido una auditoría de la mercantil antes de que se apruebe la subvención.

Frente a la insistencia del grupo parlamentario popular de reclamar al presidente de la Generalitat que ofrezca explicaciones en las Cortes, Ximo Puig ha señalado que "sombras de dudas solo tienen algunos que quieren manchar la respetabilidad de mucha gente, pero yo no tengo ningún problema, jamás, de que se abra una investigación". Al respecto, ha valorado como "interesante" una iniciativa de Podemos para investigar "lo que han sido los mataderos en la Comunitat y que sepamos la verdad".

Podemos pidió vincular la redacción de convenios con estas explotaciones a la viabilidad de los proyectos . Podemos insiste de esta forma en la petición de creación de una comisión de estudio que analice el futuro de estas explotaciones ganaderas y mataderos del interior donde se debe comprobar si las ayudas públicas tienen realmente sentido en base a la sostenibilidad de estos proyectos.

Tras presidir la firma de un convenio para reforzar la transparencia del Consell , el presidente de la Generalitat ha explicado que "por mi parte no hay ningún problema. Creo que la transparencia tiene que llegar a todos los rincones . Ahora, una cosa es la transparencia y bien diferente es la manipulación sistemática, la persecución política, a la que, por cierto, ya me he visto sometido en otros momentos históricos", ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación