COMUNIDAD VALENCIANA

Carns de Morella afirma que Ximo Puig no es socio de la mercantil

El presidente no aportó ninguna cantidad «ni se le adjudicó participación alguna»

Imagen de las instalaciones de Carns de Morella ABC

ABC

La empresa de capital mixto Carns de Morella S.L., que gestiona el matadero municipal de la localidad castellonense, afirma que el presidente de la Generalitat ,Ximo Puig –que fundó la empresa como alcalde del municipio–, no es socio de la mercantil ni posee participaciones de su capital. Así lo asegura en un escrito remitido a ABC el presidente del consejo de administración de la firma, Rhamsés Ripollés, actual alcalde de Morella.

En el citado escrito, la mercantil afirma que « Ximo Puig intervino en la constitución de Carns de Morella S.L., en escritura del 11 de noviembre de 2004, en nombre y representación de la mercantil Centre Integrat de Serveis Econòmics, Societat de Promoció Econòmica S.A. (CISE) y no en su propio nombre y derecho». El titular de todas las acciones del CISE«ha sido desde su constitución y es en la actualidad el Ayuntamiento».

En el momento de la constitución, el capital de Carns de Morella ascendía a 10.000 euros , dividido en 20 participaciones de 500 euros cada una. El CISE aportó 3.000 euros y quedó como titular de seis participaciones. El resto de aportaciones se realizaron por otras siete personas, entre ellas la Cooperativa «SanAntonio Abad», que aportó 4.000 euros. Puig «no aportó ninguna cantidad ni, en consecuencia, se le adjudicó participación alguna».

«La intervención en su propio nombre y derecho lo fue solo para aceptar el cargo de consejero»

El escrito explica que « en 2007 se procedió a realizar una ampliación de capital por 272.500 euros , divididos en 45 participaciones». A esta ampliación concurrió el CISE «que quedó como titular de 400 participaciones, además de las iniciales». Concurrieron también otras personas entre las que no se encontraba Ximo Puig .

Asimismo, el presidente de Carns de Morella explica que en la escritura de constitución «los socios nombraron al primer consejo de administración, y entre los consejeros nombrados estaba Ximo Puig que aceptó el cargo; la intervención en su propio nombre y derecho que consta en la citada escritura lo fue solo a los efectos de aceptación del cargo de consejero y nunca para constituir la sociedad». Su intervención a efectos de constitución de la sociedad, dice el escrito, «lo fue en nombre y representación de la mercantil CISE» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación