Política
Carlos Mazón y Alfonso Guerra rinden tributo en Alicante al socialista Fernández Valenzuela
El Hogar Provincial luce desde hoy el nombre del expresidente de la institución provincial alicantina entre 1983 y 1991
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra , han participado en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela en el Hogar Provincial , instalaciones que desde el pasado mes de mayo llevan el nombre del que fuera presidente de la institución alicantina y que desde hoy lucen en la parte alta de la entrada al edificio.
«Es un día muy importante para la provincia y con este acto expresamos el reconocimiento de toda la sociedad y de los colectivos vecinales, promotores de esta iniciativa, a su figura. Estamos emocionados, porque el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela quedará para siempre», ha afirmado Mazón.
Por su parte, Alfonso Guerra, quien ha repasado en su discurso las cualidades que, a su juicio, poseía Fernández Valenzuela, como la de ser un hombre «bueno, noble, singular y práctico, libre, valiente, una persona refinada , discreta y con un sentido irónico del humor, que infundía respeto y vivía en libertad», ha tenido palabras de cariño y respeto hacia la familia del político y empresario, a quien le unía una fuerte relación de amistad.
Tras una alocución plagada de citas literarias de poetas y novelistas como Alejandra Pizarnik, Virgilio, Albert Camus, Marcel Proust, Julio Mariscal o Miguel Hernández, Guerra ha insistido en que con este reconocimiento «celebramos un acto de esperanza y se nos convoca a familiares y amigos», para recordar a un hombre que «fue un gran socialista , pero sobre todo un ser humano de una extraordinaria excepcionalidad».
Durante el transcurso del acto, que ha contado también con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala , de la Corporación Provincial, así como con la de los ex presidentes de la institución provincial Antonio Mira Perceval , Julio de España y José Joaquín Ripoll , además de otras autoridades, se ha descubierto el cartel con la nueva denominación Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como una placa conmemorativa.