Economía
Carlos Mazón reclama al Gobierno una rebaja fiscal demandada por los empresarios al dispararse sus costes
El presidente de la Diputación de Alicante insta a Pedro Sánchez a actuar ante la «asfixia» de las pymes en un acto en Elche
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha reclamado al Gobierno central la bajada de impuestos que reclaman los empresarios al dispararse sus costes de producción por la invasión de Ucrania por Rusia y la escalada de la inflación por los precios de la energía y el transporte.
Asimismo, el también presidente del PP en la Comunidad Valenciana ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez «no cargar» a los contribuyentes estos sobrecostes que «asfixian» a las pequeñas y medianas empresas y a las economías familiares.
Así se expresó Mazón en IFA, en Elche, durante el acto de conmemoración del cuarto aniversario de CEDELCO -Círculo Empresarial de Elche y comarca- y en el relevo de su junta directiva ante la presencia de numerosas autoridades, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
«A pesar del contexto económico que arrastramos y a pesar de las dificultades que tienen que soportar, son los empresarios los que generan riqueza y empleo en nuestra provincia», ha aseguró Mazón, quien calificó también a Elche como el « corazón económico de la provincia de Alicante y una de las referencias económicas más importantes de la Comunitat Valenciana».
Además, manifestó que el nuevo presidente de CEDELCO, Salvador Pérez , y su equipo de trabajo, «defenderán a su ciudad, al Baix Vinalopó y a toda la provincia con convicción, impulso y ganas».
Centro de Congresos
También recordó que la Diputación continúa trabajando para que el Centro de Congresos de Elche sea una realidad. «Gracias al trabajo conjunto estamos dando ya unos pasos que no van a dar marcha atrás, sino que los vamos a acelerar con muchísima ilusión y atendiendo a la deuda histórica que hay con Elche», ha concretado el presidente, quien ha matizado que la institución provincial «es consciente de esta deuda y vamos a seguir impulsándola».
Durante su intervención en el acto, Mazón volvió a reivindicar el consumo de productos de cercanía « Made in Alicante » para generar economía y conseguir incrementar la creación de puestos de trabajo y el PIB provincial, así como la necesidad de agua, en cantidad y calidad, procedente del trasvase , un asunto clave para el territorio «que hay que defender todos los días y ante quien haga falta, gobierne quien gobierne».