Economía

Carlos Mazón insiste en acabar con el «infierno fiscal» de la Comunidad Valenciana para potenciar la industria

El presidente del PPCV aboga por la formación y la modernización de la maquinaria para apoyar al sector de la automoción

Reunión de Carlos Mazón con el sector de la automoción ABC

D. A.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , ha reclamado un plan de formación y de modernización de maquinaria para apoyar al sector de la automoción tras la reunión mantenida con los dirigentes de Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) y Fempa (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante).

Mazón ha recordado que el PPCV creó recientemente la Mesa de la Industria «para hacer una radiografía de la situación de los sectores más importantes y la automoción es uno de ellos. El peso, la proyección y la influencia del automóvil en la Comunidad es capital », ha añadido.

Asimismo, ha mostrado «todo el apoyo del PPCV para que se pueda culminar la instalación de la factoría de baterías eléctricas de Wolkswagen en Sagunto . Por nuestra parte todo va a ser respaldo y facilidades». « No vamos a poner palos en las ruedas , solo facilidades, y esperamos que si se confirma la llegada de esta fábrica la Generalitat también cumpla con sus obligaciones y no ralentice el proceso con burocracia», ha añadido.

El presidente del PPCV ha afirmado que el sector del automóvil «abarca mucho más que las grandes inversiones», y en ese sentido ha roto una lanza «a favor de nuestras pymes y micropymes como talleres o concesionarios , que están esperando en plan industrial, un Plan Renove, un plan de formación para dar servicio a las grandes inversiones que tiene que llegar».

«Si no hay política de Industria y de apoyo a las pymes va a ser difícil que podamos amortizar y aprovechar una importantísima instalación como la de las baterías que esperemos que esté a punto de confirmarse», ha manifestado. «Estas instalaciones generan todo un ecosistema alrededor que también tenemos que cuidar. Hay muchos puestos de trabajo que están necesitados de reciclarse , hace falta modernizar la maquinaria y avanzar en formación».

Por último, Mazón ha señalado como sustancial que se acabe «con el infierno fiscal». «Es incompatible tener política industrial con una presión fiscal como la de la Comunidad Valenciana . Hay que bajar los impuestos, hay que rebajar la presión fiscal para poder sostener nuestras pymes, nuestros comercios, para abrir las persianas de los talleres todos los días. Y hay que aumentar la confianza en los sectores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación