Política
Carlos Mazón defiende la colaboración público-privada en sanidad y confirma la reunión con la Generalitat
«Con este sistema se reducen las listas de espera y mejoran las instalaciones», afirma el presidente del PP valenciano
El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón , se ha mostrado a favor de la colaboración público-privada en Ssanidad, al tiempo que ha pedido a la Generalitat Valenciana «olvidarse de los prejuicios» y «pensar que lo mejor para los ciudadanos es independiente de quién ofrezca el servicio».
Mazón se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por si mantendrá el sistema de concesiones sanitarias en los departamentos de salud en caso de presidir la Generalitat.
A su juicio, lo «verdaderamente importante» es que los ciudadanos reciban el mejor servicio posible y se ha cuestionado «por qué la administración debe negarse a la colaboración público-privada» si el servicio y los profesionales generarían un ahorro económico, una reducción en las listas de espera y una mejora de las inversiones , por lo que ha recalcado que lo esencial son los ciudadanos.
Por otro lado, Mazón ha confirmado su presencia en la reunión del próximo 6 de septiembre entre el Consell y la corporación provincial para abordar, entre otros temas, la adhesión al Fondo de Cooperación , y aunque ha lamentado la posible ausencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado que su equipo y él están «para trabajar en soluciones y no en agrandar problemas».
El también líder del PP valenciano ha asegurado que irá a la reunión «con la predisposición de mejorar las cosas» y ha vuelto a insistir en que deseaba que esta cita «hubiese llegado antes». En la reunión de la Casa de las Brujas de Alicante Mazón ha afirmado que pondrá «las necesidades de la provincia por encima de todo».
Reivindicaciones urgentes
El presidente de la Diputación de Alicante ha sostenido que tienen un listado de reivindicaciones que «urgen» en la provincia y ha justificado su presencia en la reunión porque quiere «supervisar» de primera mano las necesidades de su tierra .
En relación con la ausencia de Puig, Mazón ha recordado que en la «única» reunión que ha habido entre el Consell y la Diputación de Alicante tampoco asistió el 'president'. «Nosotros sí que vamos a estar en primera persona . Nos vamos a tomar la molestia personal y la ilusión personal de mejorar la provincia. Ahora para lo que estamos es para tratar de trabajar en soluciones y no en agrandar problemas que bastantes tenemos ya», ha finalizado.