Covid-19
Carlos Mazón critica que «Ximo Puig ha vuelto a fallar en prevención» contra el coronavirus
El presidente del PP valenciano insta al líder autonómico a «dejarse de excusas» porque la Comunidad está a la cola en vacunación
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
Ximo Puig recupera las restricciones más duras de España con toque de queda y reuniones limitadas
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha criticado que « Ximo Puig ha vuelto a fallar en la prevención y no puede buscar excusas fuera y no puede criminalizar ahora a jóvenes y hosteleros», por el repunte de contagios del coronavirus en la quinta ola.
Mazón ha mantenido una reunión este jueves con el presidente del colegio de farmacéuticos de Valencia y con representantes ddel colegio de enfermería.
«Hoy hemos conocido las nuevas medidas que ha adoptado el presidente de la Generalitat y nosotros estamos muy alarmados porque veníamos advirtiendo que se tenía que haber trabajado en la prevención desde hace mucho tiempo y no se ha hecho», ha señalado el presidente de la Diputación de Alicante.
En concreto, ha aludido a la decisión de no renovar a más de tres mil profesionales del sector sociosanitario en la Comunidad Valenciana a las puertas del verano ante la simple posibilidad de un nuevo rebrote que al final ha ocurrido, una medida que «no tenía sentido», a su juicio.
«Estamos muy alarmados ante la falta de coordinación dentro de la propia Conselleria de Sanidad, que no renueva a los farmacéuticos, a los sanitarios, y que no ha hecho los deberes de cara al verano», ha abundado, además de denunciar que «desgraciadamente, desde el Gobierno se pretende una criminalización de los jóvenes y una criminalización de la hostelería , como si ellos fueran los culpables».
Sin inmunizar
Mazón también ha puesto el acento en el bajo ritmo de inmunización de la población. «En estos momentos seguimos siendo la comunidad que está a la cola de toda la península ibérica, con peores índices de vacunación. Y ya no sirve la excusa de que no hay vacunas porque otras comunidades estaban igual y sin embargo tienen mejores índices», ha asegurado.
Por último, el dirigente popular ha indicado que «Puig y los socialistas tienen que asumir responsabilidades: Sánchez le pasa la excusa a la Comunidad, la Comunidad a los jóvenes y a la hostelería, pero la realidad es que es la última comunidad en vacunación y por eso el índice es más controvertido y dañino que en el resto».