Política
Casado da un espaldarazo al liderazgo de Carlos Mazón al elegir Valencia para la Convención Nacional del PP
El candidato único a liderar a los 'populares' en la Comunidad Valenciana agradece a Casado «su confianza en esta tierra y en el proyecto del PPCV»
La elección de Valencia por parte del presidente nacional del PP, Pablo Casado , para celebrar el acto de clausura de la Convención Nacional del partido prevista para el mes de octubre supone un espaldarazo para el nuevo liderazgo de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana.
Mazón es actualmente el presidente del PP de Alicante y el candidato único a liderar el PP valenciano en el próximo Congreso regional de la formación, que se celebrará el próximo 3 de julio, tras haber arrasado en las primarias con más del 95 por ciento de los votos.
Además, Carlos Mazón es la apuesta de la dirección nacional del PP para recuperar el Gobierno de la Generalitat Valenciana, frente al tripartito de izquierdas que forman el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos bajo la presidencia de Ximo Puig.
El PP ha elegido la ciudad de Valencia para cerrar su congreso nacional, una plaza que también tiene simbología , ya que sería otro de los objetivos electorales que el partido se marca como básicos para intentar recuperar la alcaldía de la tercera ciudad de España, actualmente gobernada por Compromís y el PSPV-PSOE.
Carlos Mazón ha agradecido a Pablo Casado que haya puesto su mirada en la Comunidad Valenciana para celebrar el acto central de la próxima Convención nacional del PP y ha señalado que «el futuro de España arranca con fuerza desde la Comunidad Valenciana ».
Tras el anuncio, el candidato único al XV Congreso autonómico del PPCV ha señalado que «si no se cree, no se crea España». « En la Comunidad Valenciana creemos y queremos crear España . Nos ponemos manos a la obra», ha sostenido Mazón, que ha agradecido al Presidente nacional «su confianza en esta tierra y en el proyecto del PPCV»: «Es un espaldarazo».
Así, ha explicado que llevaba «mucho tiempo luchando desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana para ser el centro de la Convención que va a relanzar el partido a nivel ideológico , a nivel programático y a nivel del gran cambio que queremos para España y especialmente para la Comunidad Valenciana».
El presidente del PP de Alicante ha señalado que «ya palpamos vientos de cambio y este cambio va a arrancar de manera muy simbólica en la ciudad de Valencia, y no vamos a fallar al partido porque esta comunidad no le falla a España».
«Las cosas empiezan a ocurrir desde la Comunidad Valenciana, desde Alicante, desde Valencia y desde Castellón», ha sostenido. En este contexto, ha apuntado que la elección de Valencia «demuestra la importancia de la autonomía para el proyecto del Partido Popular » y ha manifestado que el PPCV «se pone a trabajar ya para aportar nuestra experiencia al proyecto que va a liderar España».
«No os vamos a fallar, hablaremos de la España real, de la que hay y de la que queremos construir entre todos, en libertad e igualdad de oportunidades», ha subrayado Mazón.