Agua
Carlos Mazón asegura que tiene el «compromiso» de Pablo Casado de garantizar el trasvase Tajo-Segura
El aspirante a presidir el PPCV anticipa que contará con María José Catalá como su número dos
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha desvelado que el actual presidente nacional del PP, Pablo Casado, es un “ trasvasista convencido" y que tiene su compromiso de que defenderá esa infraestructura y la reforma de la financiación autonómica con la que tanto se juega la Comunidad Valenciana.
Según Mazón, va a ser difícil oponerse a los trasvases o proyectos como el de la ampliación del puerto de Valencia.
Entrevistado en los Encuentros SER por Bernardo Guzmán , ha perfilado cuáles son sus aspiraciones en su futuro político: quiere presidir su partido y la Generalitat . Ha afirmado que no es el candidato oficialista , que nadie le obligó a presentarse, aunque reconoce su proximidad a Casado.
No obstante, ha rechazado las etiquetas. “No soy ni casadista ni zaplanista”, ha dicho el también presidente del PP en la provincia de Alicante, cargo que, ha anunciado, abandonará cuando sea presidente del partido en la Comunitat, como también la portavocía del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Lo que no abandonará, afirma, es la presidencia de la Diputación de Alicante.
Reforma fiscal
Mazón ha avanzado la reforma fiscal que impulsará desde la presidencia de partido si finalmente es elegido. Ha anunciado que reducirá en un 99% de los impuestos de sucesiones y donaciones . También que bajará en 3 tramos el impuesto de patrimonio , además de 7% el tramo de IRPF para rentas menores de 35.000 euros
De cara al proceso interno abierto en el partido, Mazón asegura que quiere conseguir el máximo número de avales posible. Ha ensalzado a la que será, si es elegido presidente, su número dos en el partido, María José Catalá , diputada y presidenta del PP en Valencia . Ella será, ha confirmado, su candidata a la Alcaldía de la capital.
También ha descartado así las opciones de Toni Cantó , con el que reconoce tener muy buena relación y al que no cierra la puerta, aunque estará convencido de que se incorporará al Gobierno de Díaz Ayuso. Respecto a las aspiraciones de Francisco Camps a ser candidato a la Alcaldía, Mazón ha reconocido que Camps y algunos de sus consellers merecen ser reivindicados.
Asimismo, ha defendido el papel de las Diputaciones provinciales. Y ha manifestado que, como alicantino, se considera valenciano de primera división, aunque no ha querido concretar si se presentará a las elecciones autonómicas encabezando la lista de su partido por la provincia de Valencia o de Alicante.